Mientras preparaba los afiches de dominio doctrinal para el Libro de Mormón, recordé una vez más lo verdaderamente centrado en Cristo que está el Libro de Mormón – testifica de Su gracia, misericordia y amor por todos nosotros. ¡Amo este libro de escrituras!
Los versículos de dominio doctrinal han sido actualizados con 24 escrituras para estudiar y aprender que enseñan verdades doctrinales. He creado estos afiches y tarjetas de dominio doctrinal del Libro de Mormón para ayudarte a aprender los versículos y para usarlos en el seminario, en grupos de jóvenes o en casa con la familia.
Desplázate hacia abajo para encontrar diferentes opciones para descargar: afiches de página completa, tarjetas, cuatro en una página, o todos los versículos de dominio doctrinal en una página, ya sea horizontal o vertical.
¡Que aproveches!
Estos afiches son todos de 11 x 8,5 pulgadas, por lo que pueden imprimirse fácilmente en casa o llevarse a una imprenta local. Cada uno contiene un versículo de dominio doctrinal, palabra por palabra, con gráficos añadidos.
Cuando enseñaba el seminario, a los niños les gustaba tener todos los versículos de dominio de las Escrituras en una página para poder consultarlos fácilmente cuando jugábamos o cuando yo hacía preguntas doctrinales sobre ellos. Esta descarga tiene todos los versículos de dominio doctrinal del Libro de Mormón en orden descendiendo por las columnas en un diseño de página vertical.
Esta descarga tiene todos los versículos de dominio doctrinal del Libro de Mormón en orden descendiendo por las columnas en un diseño de página apaisado.
El siguiente archivo contiene los versículos de dominio doctrinal, cuatro por página, para utilizarlos como tarjetas grandes o para pegarlos a las escrituras.
Por último, tengo unas tarjetas más pequeñas que son ideales para jugar en grupos pequeños. A éstas se les han quitado las referencias para que sólo muestren las palabras del versículo. El otro lado de la tarjeta tiene las referencias de la escritura.
Tarjetas para el dominio doctrinal del Libro de Mormón para el 2024
Instrucciones: Para hacer las tarjetas, recorta siguiendo las líneas de puntos. Dobla cada tira por la mitad de modo que la referencia de la escritura esté en un lado y el texto de la escritura en el otro. Ciérralas con pegamento. Puedes plastificarlas o utilizar cinta de embalar ancha para “plastificar” ambas caras.
Sugerencias de juego:
1. Da la vuelta a las cartas para que todas las referencias bíblicas queden boca arriba y repartidas por la mesa. Di una frase clave. Los jóvenes corren para señalar con el dedo la referencia bíblica correcta. El primero que señale correctamente la tarjeta se la queda. El alumno con más tarjetas “gana”. También se puede jugar por equipos, enviando cada vez un nuevo representante.
2. Se juega como en el caso anterior, pero das la vuelta a las cartas para que el texto bíblico quede hacia arriba. Anuncias una referencia bíblica. La primera persona o equipo que señale el texto correcto “gana”.
3. Pon el texto o la referencia bíblica boca arriba. Anuncias una doctrina básica. La primera persona que señale una tarjeta que corresponda a esa doctrina básica se queda con la tarjeta. Esto es estupendo para que los alumnos expliquen cómo creen que una determinada escritura enseña una doctrina básica. Te sorprenderán sus ideas.
Perla says
Me encantan tus tarjetas y me han servido mucho para la clase de Seminario, espero que puedas compartir las tarjetas de los demás cursos en ESPAÑOL